Es

El 5 de febrero de 2011, ciudadanos y organizaciones unidos en la Casa de la Cultura Digital, San Pablo, crearon Brasil Abierto, un movimiento para afirmar el derecho al acceso a la información en los tres niveles y poderes del gobierno de Brasil. El derecho al acceso a la información es un derecho fundamental, garantizado por la Constitución de Brasil en sus artículos 5 y 37, y por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (Art. 19) y la Convención Inter-Americana de Derechos Humanos (Art. 13) entre otros acuerdos regionales e internacionales.

La creación de Brasil Abierto refleja el compromiso de la sociedad civil en asegurar el derecho fundamental de acceso a la información publica. Desde este día, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad de datos abiertos, la prensa, los negocios, académicos y ciudadanos, Brasil abierto se compromete a exponer la importancia del derecho al acceso a la información publica, y la posición del gobierno de Brasil, frente a este problema critico de políticas publicas.

Mas de 90 países en el mundo tienen leyes de acceso, y 12 de ellos se encuentran en América Latina. Brasil está quedando rezagado, y debe actuar de forma decisiva para comprometerse con la apertura y la transparencia, com señal de fortaleza democrática para sus ciudadanos y la comunidad internacional. El derecho al acceso a la información pública empoderá a los ciudadanos para pedir información y promover mayor participación y prosperidad, y sirve para proteger y promover derechos sociales, económicos y políticos.

Aplaudimos las acciones de la Presidenta Dilma Rousseff cuando, en 2009, actuando en nombre de la Casa Civil, la entonces ministra ayudó a coordinar la elaboración de un proyecto de ley de acceso e introdujo ella mismo a la Cámara de Diputados. La Cámara aprobó el proyecto 11 meses después , bajo la supresión de Michel Temer, por ese entonces Presidente de la Cámara de Diputado, y actual Vice Presidente. El proyecto PLC 41/2010 espera ahora su aprobación en el Senado.

Dado los esfuerzos y compromisos de nuestros lideres políticos y cívico, Brasil abierto pide urgentemente a la Presidenta Dilma Rousseff y al Vice President Michel Temer, que actúen de forma expeditiva para aprobar el PLC/2010, que representa un compromiso de Brasil con su Constitución y sus tratados regionales e internacionales.

Los miembros de Brasil abierto están dispuestos a colaborar con el Ejecutivo y el Legislativo, para que esto se lleve adelante.

Assinar

Primeiro nome:
Último nome:
País:
Email:
Você receberá uma mensagem de confirmação em seu endereço eletrônico.
Comentários:

Assinaturas recentes

Número total de assinaturas: 26

Assinaturas mais recentes:

  • Luciano Carlos Nunes Bezerra, Brazil, 08 May 2014 20:13
  • Rodrigo Duarte Guedes, Brazil, 26 Feb 2012 00:24
  • Kleber Teixeira, Brazil, 01 Nov 2011 12:48
  • Tiago Jaime Machado, Brazil, 19 Jul 2011 19:34
  • Sérgio Storch, Brazil, 17 Jul 2011 15:08
  • RITA BECCO, Brazil, 10 Jul 2011 18:13
  • Alexandre Taissum, Brazil, 01 Jul 2011 14:25
  • Marlei Pozzebon, Brazil, 22 Jun 2011 15:54
  • Ana Maria Barcellos Malin, Brazil, 12 May 2011 01:41
  • Ricardo Cabral, Brazil, 06 May 2011 17:14

Número total de assinaturas: 26

Assinaturas mais recentes:

  • Kleber Teixeira, Brazil, 01 Nov 2011 12:48
  • Sérgio Storch, Brazil, 17 Jul 2011 15:08

Escolha a língua

Português (pt) — English (en) — Español (es)

Traduza

Escolha uma língua e clique em 'create page' ('criar página').Traduza a página e salve.
Français (fr) — Deutsche (de) —

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution 3.0 License